Home Mapa del sitio Contáctenos English version
Buscar
CORLEN® FIBRA 412 y 432

CORLEN® FIBRA TIPO 412 y 432 son fibras producidas con un polímero especial y adición de color en la masa, el cual confiere al producto final excelentes valores de solidez a la luz.

El CORLEN® FIBRA TIPO 412 es de bajo módulo y media tenacidad, y el CORLEN® FIBRA TIPO 432 es de alto módulo y alta tenacidad. El encogimiento en aire (190°C, 15 min) se considera bajo, puesto que está en el rango de 6 a 10%.

Son especialmente recomendadas para mezclar con algodón, lana, viscosa, lino y acrílico. Su procesabilidad, tanto en mezclas como al 100% es excelente.

Por las características intrínsecas del producto y la calidad de los gránulos utilizados para el teñido en la masa, estas fibras tienen excelente solidez al lavado, al frote, al sudor, al cloro, a la luz y a la sublimación.

En la manufactura de hilos preteñidos, estas fibras permiten simplificar los procesos evitando la preparación del material para el teñido y los correspondientes procesos de preparación del hilo para la tejeduría.

En mezcla con otras fibras, como algodón, permiten obtener efectos jaspeados sin necesidad de teñir los hilos, lo cual reduce substancialmente los costos y simplifica el acabado de las telas, especialmente en géneros de punto para sudaderas y camisetas.

En cuanto a la tintura, estas fibras tienen grandes ventajas respecto al teñido por baches ya sea en hilo  o en tops. En primer lugar, la reproducibilidad de tonos con las fibras CORLEN® FIBRA TIPO 412 y TIPO 432 es inigualable, lo que permite hacer grandes producciones de hilo, conservando las mismas características cromáticas, siendo posible tejer grandes metrajes de tela con el mismo color y en distintas épocas.


Presentación del Producto
 

TOPS: Es el producto recomendado para mezclar con lana o acrílico. Los hilos obtenidos por sistemas de hilatura tipo lana poseen un magnífico comportamiento en los procesos de tejido, especialmente en plano. Su aplicación principal está en telas para vestuario exterior, decoración, uniformes y tapicería automotriz.

FIBRA DE CORTE RECTO: Se utiliza sola o en mezclas con otras fibras para lograr efectos melangé o mouliné, entre otros.

PRODUCTOS DE LÍNEA:
CORLEN® Cable 3.3 dtex
CORLEN® Tops 3.3 dtex x 88 mm -Corte variable (75 a 130mm).
CORLEN® Fibra 3.3 dtex x 38/50/64/75/100 mm -Cortes rectos

Colores: Negro o en otros colores según pedido.

Enka de Colombia S.A. • Calle 3 Sur # 43A - 52 Piso 5. • Teléfono +57(4) 405 5055 • Medellín, Colombia • Todos los derechos reservados •
Políticas de Privacidad
• Diseño y desarrollo Perceptio S.A.