Home Mapa del sitio Contáctenos English version
Buscar
EKO® - FIBRAS ECOLÓGICAS Y SOCIALMENTE SOSTENIBLES
EKO® - FIBRAS ECOLÓGICAS Y SOCIALMENTE SOSTENIBLES

El PET (polietilen tereftalato) es un material termoplástico utilizado en la fabricación de envases, fibras, láminas, películas y otros, que gracias a sus características físico-químicas es reciclable.

Hoy en día, Colombia se contamina con más de 1.500 millones de botellas de PET al año, las cuales tardan más de 100 años en degradarse y llegan a ríos, playas, campos y sólo algunas van a los rellenos sanitarios.

El compromiso de Enka de Colombia S.A con la Responsabilidad Social, la Sostenibilidad Ambiental y la búsqueda de negocios innovadores, sumadas al impacto ambiental anteriormente expuesto, fueron los principales impulsores de un proyecto para procesar millones de botellas de PET y transformarlas en productos de alto valor agregado.

La nueva planta de Enka de Colombia S.A, equipada con tecnología de punta, transforma botellas de gaseosas, aguas, aceites y otros empaques elaborados a partir de PET, en Fibras eko® para la fabricación de Hilos, No-Tejidos y Rellenos, que posteriormente son utilizados en la fabricación de jeans, pantalones, camisetas y ropa de hogar. En este sentido ya se han hecho alianzas con diversas empresas del sector, buscando alinear la cadena textil y lograr llegar al cliente final.

 

EL PLANETA ES DE TODOS Y
NUESTRO COMPROMISO ES CON LAS FUTURAS GENERACIONES

www.eko.com.co

Enka de Colombia S.A. • Carrera 37A 8-43, Oficina 901 • Teléfono +57(4) 405 5055 • Medellín, Colombia • Todos los derechos reservados •
Políticas de Privacidad
• Diseño y desarrollo Perceptio S.A.