El año pasado entró en operación el nuevo proyecto para la fabricación de EKO®Fibras, con el cual ofreceremos al mercado un amplio portafolio de productos de alta calidad y funcionalidad.

Enka consolida su estrategia en sostenibilidad al convertirse en la planta de reciclaje de PET más grande de Suramérica y en el marco de Colombiatex presentamos nuestros EKO®Filamentos, que son utilizados principalmente en vestidos de baño y ropa deportiva, destacándose los uniformes de las diferentes selecciones de Colombia. Enka consolida su estrategia en sostenibilidad al convertirse en la planta de reciclaje de PET más grande de Suramérica y presenta en el marco de Colombiatex su línea de productos verdes. Como parte de esta estrategia, el año pasado entró en operación el nuevo proyecto para la fabricación de EKO®Fibras, con el cual ofreceremos al mercado un amplio portafolio de productos de alta calidad y funcionalidad.

Adicionalmente estamos presentando nuestros EKO®Filamentos, que son utilizados principalmente en vestidos de baño y ropa deportiva, destacándose los uniformes de las diferentes selecciones de Colombia.

Enka es una empresa colombiana enfocada en la Economía Circular, con la planta de reciclaje de PET más grande de Suramérica y uno de los principales jugadores de fibras y filamentos sintéticos de Latinoamérica. En el tercer trimestre de 2019 iniciamos operaciones del nuevo proyecto de EKO®Fibras, con una inversión cercana a US$6 millones. Inicialmente desarrollamos todos los productos del portafolio actual y posteriormente procederemos con las nuevas fibras y aplicaciones. Con la tecnología de punta implementada entregaremos al mercado un mayor portafolio de alta calidad y funcionalidad, complementando así nuestra oferta de soluciones sostenibles para diferentes industrias, principalmente construcción y ropa de hogar. Esto nos permitirá incrementar la participación de las exportaciones en la línea de EKO®Fibras, que en los últimos años representaron el 50% de sus ingresos. Los EKO®Filamentos ofrecen a los clientes la posibilidad de desarrollar moda con responsabilidad social y ambiental y les da valor a sus marcas, que cada vez llegan a consumidores más exigentes y comprometidos y prefieren compañías sostenibles. Aprovechando sus condiciones especiales de tacto, confort y posibilidades de color, nuestros EKO®Filamentos son utilizados principalmente en vestidos de baño y ropa deportiva y harán parte de los uniformes de los equipos deportivos que representarán a nuestro país en diferentes eventos internacionales. En Enka continuamos fabricando productos novedosos que se diferencian por ofrecer una propuesta de sostenibilidad, alto desempeño y valor agregado. Actualmente más del 50% de los productos son elaborados a partir de materias primas recicladas.

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Wilmar

Buenas tardes.
Tengo una empresa de uniformes y ropa deportiva.
Dureza sport.
Estoy interesado en sus telas fabricadas con material pet.
Agradezco su información
Gracias.

Responder

Artículos relacionados

Fecha: 23 - Enero - 2024

En Colombiatex 2024 recibimos con orgullo el Premio a la Sostenibilidad otorgado por Inexmoda

En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas 2024, Enka presenta su portafolio de productos textiles sostenibles, que aportan al desarrollo de una industria de la moda con menor impacto ambiental. Alineados a las tendencias internacionales de la industria, Enka ofrece EKO®Filamentos que cuentan con certificación RCS garantizando que son fabricados a…

Ver noticia

Fecha: 14 - Diciembre - 2023

POSTOBÓN Y ENKA FIRMARON ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE RESINA DE PET RECICLADA

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO®PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases. Esta alianza fortalecerá la implementación de la economía circular en el país, cerrando el ciclo del PET,…

Ver noticia