Con esta nueva planta de reciclaje, la compañía logrará duplicar los beneficios ambientales, económicos y sociales mediante el reciclaje de botellas de PET.

  • Enka lanza su nueva planta de reciclaje botella a botella de última tecnología para la producción de resina EKO®PET por un valor de US$40 millones.
  • La planta, que está ubicada cerca de Medellín, permitirá a la compañía duplicar los niveles de recolección pasando de 3 a 6 millones de botellas de PET cada día.
  • Con la operación de esta nueva planta, el 70 % de los productos serán fabricados a partir de materias primas recicladas.

Como parte de su apuesta por la economía circular, Enka lanza su nueva planta de reciclaje botella a botella con la última tecnología, la cual, junto con las actuales la convierte en una de las cinco plantas de reciclaje de PET más grandes del mundo. La nueva capacidad permitirá aumentar los niveles de recolección, pasando de 3 a 6 millones de botellas cada día.

Asimismo, la compañía duplicará los beneficios que aporta al planeta. Entre ellos: ahorro de energía cercano al consumo de 600.000 hogares comparable a una ciudad como Cali, reducción del 72 % en las emisiones de CO2, lo cual es equivalente a retirar de las vías más de 21.000 vehículos, e ingresos superiores a $130.000 millones para el sector reciclador.

Para nosotros es un orgullo anunciar el lanzamiento de nuestra nueva planta de reciclaje, con la cual reafirmamos nuestra apuesta por la economía circular como pilar fundamental de nuestra estrategia de crecimiento. Esto nos lleva a reciclar miles de millones de botellas al año y a lograr con la nueva planta que más del 70 % de nuestros productos se elaboren con materias primas recicladas”. Afirma Álvaro Hincapié, presidente de Enka.

Esta planta junto con la anterior, tiene capacidad para transformar las botellas de PET posconsumo en resina EKO®PET apta para contacto con alimentos, está certificada por Invima y FDA y permitirá a las marcas de bebidas fabricar botellas 100 % recicladas y reciclables infinitas veces.

Este lanzamiento es un ejemplo de economía circular que permitirá que Colombia pueda lograr niveles de recolección similares a Europa. Es un paso fundamental para alcanzar las metas que el país se ha propuesto en términos de recolección y reutilización de materias primas recicladas.

Hincapié también afirmó que, “Uno de los grandes logros que hemos tenido como compañía es que el reciclaje pueda ser reconocido como una actividad que cumple con el ciclo completo de la sostenibilidad, permite la circularidad de materiales plásticos, es rentable y genera bienestar social y económico a los recicladores y sus familias”.

Finalmente, de la mano de su filial Eko Red, Enka cuenta con la mayor red de recolección de botellas del país con presencia en 30 departamentos y más de 900 municipios, la cual, a su vez, beneficia a más de 100.000 recicladores, a quienes acompañan en la dignificación de su rol, impactando sus vidas y las de sus familias.

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 23 - Enero - 2024

En Colombiatex 2024 recibimos con orgullo el Premio a la Sostenibilidad otorgado por Inexmoda

En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas 2024, Enka presenta su portafolio de productos textiles sostenibles, que aportan al desarrollo de una industria de la moda con menor impacto ambiental. Alineados a las tendencias internacionales de la industria, Enka ofrece EKO®Filamentos que cuentan con certificación RCS garantizando que son fabricados a…

Ver noticia

Fecha: 14 - Diciembre - 2023

POSTOBÓN Y ENKA FIRMARON ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE RESINA DE PET RECICLADA

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO®PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases. Esta alianza fortalecerá la implementación de la economía circular en el país, cerrando el ciclo del PET,…

Ver noticia