Durante la versión de Colombiaplast 2023 los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la apuesta empresarial de resinas plásticas por la economía circular en la que ha trabajado Enka durante los últimos años.

  • Enka consolida su estrategia de sostenibilidad al convertirse en uno de los líderes mundiales en el reciclaje de PET y presenta en el marco de ColombiaPlast 2022 su línea de productos verdes.
  • Actualmente el 54 % de los productos de su portafolio son fabricados con materias primas recicladas.
  • A finales de este año Enka pondrá en operación su nueva planta de reciclaje de botellas de PET para la fabricación de resinas aptas para contacto con alimentos, la cual requerirá pasar de consumir 3 a 6 millones de botellas diarias, duplicando también los beneficios ambientales y sociales.

Bogotá. 26 de septiembre, 2022. Enka contará con un espacio en la feria ColombiaPlast que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre de 2022, en el Gran Salón de Corferias en Bogotá. Durante esta versión, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la apuesta empresarial por la economía circular en la que ha trabajado Enka durante los últimos años, la cual le ha permitido posicionarse como el socio estratégico de sus clientes e impulsar el negocio del reciclaje en el país.

La compañía presentará su oferta de resinas sostenibles EKO(R)PET hechas a partir de botellas de PET recicladas aptas para contacto con alimentos y certificadas por el Invima, FDA y EFSA, y homologadas por las principales marcas de bebidas en Colombia y el mundo. Además, ofrece EKO(R)Poliolefinas, resinas polietileno de alta densidad y polipropileno producidas a partir de tapas y etiquetas recicladas, utilizadas para la fabricación de productos plásticos de inyección de piezas y empaques flexibles, cerrando completamente el ciclo de las botellas al generar cero desperdicios en el proceso de reciclaje. Estas resinas complementan el portafolio de productos amigables con la naturaleza y fortalecen el compromiso y la responsabilidad que la compañía tiene con el país y las nuevas generaciones.

A su vez, Enka presenta sus resinas de nylon 6 diseñadas para aplicaciones con altas especificaciones de seguridad, resistencia y confiabilidad para recubrimiento de cables, inyección de piezas y empaques flexibles para alimentos.

"ColombiaPlast se ha convertido en uno de los mejores escenarios para que las empresas nacionales e internacionales mostremos procesos innovadores que refuerzan el propósito sostenible y que son la evidencia de que podemos seguir avanzando como industria. Desde Enka, podemos destacar que uno de nuestros logros ha sido la implementación de un modelo de economía que es rentable y permire la circularidad de materiales plásticos. Con la producción de nuestra resina EKO(R)PET apta para contacto con alimentos, ahorramos energía, reducimos las emisiones de CO2 y beneficiamos a los recicladores", según Álvaro Hincapié, presidente de Enka.

En el marco de la agenda técnica, la compañía participará con la conferencia "Transformando lo ordinario en productos extraordinarios" con el ponente Ing. Pablo Marín Agudelo, gerente de calidad de Enka, en donde se expone el proceso de transformación de la compañía y su incursión en el reciclaje para convertirse en un referente de buenas prácticas y sostenibilidad para la industria.

La compañía antioqueña continúa apostándole a la economía circular, con la construcción de una nueva planta con un valor de US$40 millones para la prducción de EKO(R)PET, la cual tendrá una capacidad de 24.000 toneladas anuales y se espera que entre en operación a finales de este año, lo que permitirá duplicar los niveles de recolección y los beneficios sociales y ambientales:

  • Recuperación de cerca de 6 millones de botellas de PET cada día
  • Ahorros en energía correspondiente al consumo de cerca de 600,000 hogares
  • Reducción en emisiones de CO2 equivalente a retirar de las calles más de 21,000 vehículos
  • Ingresos superiores a $200,000 millones anualmente para todos los recicladores

"Con la puesta en marcha de esta nueva planta reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la alta ingeniería, y nos posicionaremos como uno de los grandes productores de PET reciclado en el mundo" concluyó Hincapié.

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 23 - Enero - 2024

En Colombiatex 2024 recibimos con orgullo el Premio a la Sostenibilidad otorgado por Inexmoda

En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas 2024, Enka presenta su portafolio de productos textiles sostenibles, que aportan al desarrollo de una industria de la moda con menor impacto ambiental. Alineados a las tendencias internacionales de la industria, Enka ofrece EKO®Filamentos que cuentan con certificación RCS garantizando que son fabricados a…

Ver noticia

Fecha: 14 - Diciembre - 2023

POSTOBÓN Y ENKA FIRMARON ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE RESINA DE PET RECICLADA

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO®PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases. Esta alianza fortalecerá la implementación de la economía circular en el país, cerrando el ciclo del PET,…

Ver noticia