Estos productos no solo aportan a disminuir el impacto ambiental de los empaques y envases, sino que se consolidan como soluciones fundamentales en el cumplimiento de las metas corporativas y los compromisos de sostenibilidad de sus clientes.

  • Enka participa en la feria Andina Pack con su portafolio de resinas sostenibles, el cual les permite ofrecer a la industria soluciones innovadoras y de alto valor agregado para que las marcas puedan cumplir sus metas y compromisos de sostenibilidad.
  • Este año, la compañía lanzó su nueva planta de reciclaje de PET botella a botella, que multiplica su capacidad de EKO®PET en 2.4 veces, permitiendo atender las nuevas necesidades del sector de envases y empaques.
  • En el marco de esta feria, dictarán la conferencia “Ecodiseño para la reciclabilidad de los envases”, el 29 de noviembre a las 3PM en el Salón Conector de Corferias.

Bogotá, 27 de noviembre de 2023.  Enka, compañía colombiana con cerca de 60 años en el mercado, líder en el reciclaje de botellas de PET posconsumo, enfocada en la economía circular, la innovación y la alta ingeniería, anuncia su participación en la feria Andina Pack con su línea de productos verdes y de alto valor agregado, fabricados a partir del reciclaje de botellas de PET, que ofrecen al mercado bajo la marca EKO®. Estos productos no solo aportan a disminuir el impacto ambiental de los empaques y envases, sino que se consolidan como soluciones fundamentales en el cumplimiento de las metas corporativas y los compromisos de sostenibilidad de sus clientes.

Durante este año, Enka puso en marcha su segunda planta de reciclaje de PET botella a botella, que multiplica su capacidad de resina EKO®PET, apta para contacto con alimentos, por 2.4 veces, alcanzando un total de cerca de 42,000 toneladas al año, permitiéndole a la compañía atender las nuevas necesidades del sector de envases y empaques. Esta instalación, junto con las otras planta de reciclaje, incrementa los niveles de recolección que pasan de 3 a 6 millones de botellas cada día, y duplica los beneficios para el planeta, como, ahorros de energía del 92% cercano al consumo de 600.000 hogares (comparable a tener apagada una ciudad como Cali), reducción de 72% de emisiones de CO2, equivalente a retirar de las calles más de 21.000 vehículos, y beneficios sociales con ingresos superiores a $140.000 millones para el sector reciclador. Todas las botellas posconsumo son recolectadas a través de su filial Eko Red, la mayor red de captación del país con presencia en más de 900 municipios, impactando positivamente a las más de 100.000 personas que viven del reciclaje en Colombia.

Además de EKO®PET, entre los productos ofrecidos en esta edición de la feria, se destaca  EKO®Polietileno, resinas de polietileno de alta densidad (PEAD)desarrolladas con la última tecnología en reciclaje, aprovechando las tapas derivadas del proceso de transformación e indicadas para uso en empaques flexibles, extrusión e inyección de piezas; y EKO®Polipropileno, resinas de polipropileno fabricadas a partir de las etiquetas y usadas en inyección de piezas; con estos productos se cierra completamente el ciclo de la botella de PET posconsumo. Adicionalmente, se presentan las Resinas de Nylon 6, utilizadas principalmente para empaques flexibles para alimentos, recubrimiento de cables e inyección de piezas.

Álvaro Hincapié, presidente de Enka afirma que “Andina Pack es la plataforma que nos permite presentar al mercado, más que un portafolio de productos, la oportunidad de desarrollar industrias más sostenibles y comprometidas con la circularidad. Sin duda, una apuesta por el presente y el futuro del planeta, que cada vez más nos exigen innovar hacia modelos de desarrollo amigables con el entorno y la sociedad.”

Adicional a presentar su portafolio, el Gerente de Calidad de la compañía dictará el 29 de noviembre a las 3 PM la conferencia: “Ecodiseño para la reciclabilidad de los envases” en el Salón Conector de Corferias, quien explicará la importancia de considerar el ciclo de vida completo de los productos y cómo asegurar su aprovechamiento desde la etapa de diseño.

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 14 - Marzo - 2024

Enka se convierte en una de las plantas de reciclaje de PET más grandes y modernas del mundo

Tras finalizar con éxito varios procesos de homologación, Enka logró en 2023 ventas cercanas a las 31.500 toneladas de resina reciclada, EKO®PET, el doble del volumen del año anterior. Asimismo, a través de su filial Eko Red, la mayor red de recolección de Colombia, Enka captó más de 1.354 millones de botellas de PET posconsumo,…

Ver noticia

Fecha: 14 - Marzo - 2024

Informe de Sostenibilidad 2023

Este año queremos compartir el esfuerzo que como compañía estamos realizando para liderar el cambio hacia la sostenibilidad. A lo largo de este informe, publicado anualmente, daremos a conocer cómo desarrollamos soluciones de vanguardia que van más allá del reciclaje convencional. En este presentamos nuestro desempeño económico, social y ambiental correspondiente al período comprendido entre…

Ver noticia