Durante la feria la compañía recibió el Premio a la Sostenibilidad otorgado por Inexmoda como reconocimiento por su trabajo y compromiso en pro de una industria más consciente.

  • En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas 2024, Enka presenta su portafolio de productos textiles sostenibles, que aportan al desarrollo de una industria de la moda con menor impacto ambiental.
  • Alineados a las tendencias internacionales de la industria, Enka ofrece EKO®Filamentos que cuentan con certificación RCS garantizando que son fabricados a partir de botellas de PET recicladas.
  • En esta edición, la compañía continúa siendo parte de la Ruta de la Sostenibilidad de Inexmoda, iniciativa que reconoce las compañías más destacadas dentro del Sistema Moda por sus prácticas sostenibles y sus aportes para lograr una industria más consciente

Medellín, 23 de enero de 2024 Enka, compañía líder en el reciclaje de botellas de PET posconsumo y principal fabricante en la región Andina de EKO®Fibras y EKO®Filamentos de poliéster reciclado presenta, en el marco de su participación en la feria Colombiatex de las Américas 2024, su portafolio de productos sostenibles. La compañía, que inició la operación de su cuarta planta de reciclaje de PET en 2023, hoy cuenta con la capacidad de transformar 6 millones de botellas cada día en productos de alto valor agregado. Actualmente, más del 68% de sus productos son elaborados a partir de materias primas recicladas.

Entre los productos ofrecidos en el portafolio para esta edición de la feria se encuentran los EKO®Filamentos de poliéster que son usados en la producción de tejido de punto y plano y otorgan a las prendas condiciones especiales de tacto, confort y color. Asimismo, las EKO®Fibras de poliéster son utilizadas para la fabricación de no-tejidos técnicos (entretelas, moquetas, bases para calzado, esponjillas abrasivas, filtros y geotextiles), guatas, rellenos (para almohadas, cojines y muñecos), entre otros. Estas fibras le permiten a la compañía no solo transformar los envases transparentes, sino también los de colores como las botellas ámbar y verdes.

Con el fin de ofrecer productos de alto valor agregado fabricados con los más altos estándares de calidad, Enka destaca que sus EKO®Filamentos cuentan con la certificación Recycled Claim Standard (RCS) otorgada por Control Union Certifications que valida que este producto ha sido verificado (de forma independiente) en cada etapa de la cadena de suministro, desde las botellas de PET recicladas hasta el producto final.

Por otro lado, Enka destaca sus Filamentos de poliéster teñidos en masa. Este producto permite ahorros de agua y energía, no genera descargues de contaminantes en afluentes hídricos y permiten ahorrar hasta 7,000 litros de agua por cada tonelada de tela teñida. Adicionalmente, con sus Bio Filamentos, Enka ofrece al mercado hilos fabricados con aditivos CiCLO®, un ingrediente textil que acelera el proceso de biodegradación del poliéster, material que en condiciones normales puede tardar cientos de años en descomponerse, logrando que se degradade en tan solo 3 años, y contribuyendo a la disminución de los residuos plásticos y contaminación por presencia de microfibras sintéticas en los océanos.

Comprometidos con la sostenibilidad, la compañía trabaja constantemente en buscar nuevos desarrollos y productos que permitan ofrecerle a la industria soluciones más amigables con el medio ambiente. En este sentido, Enka proporciona al mercado Filamentos de nylon reciclado, fabricados con residuos posindustriales, logrando la recuperación de materias primas y evitando la extracción de recursos naturales para la producción de nuevos materiales.

Gracias a la alta ingeniería e innovación, hoy presentamos en Colombiatex un portafolio de productos sostenibles a través del cual le damos una nueva vida a las botellas de PET posconsumo, convirtiéndolas en hilos y fibras especiales para fabricar camisetas, morrales, productos para el hogar y mitigando el impacto de la industria de la moda. Esto es lo que llamamos transformar lo ordinario en extraordinario.”, expresó Álvaro Hincapié, presidente de Enka.

En el marco de su participación en la feria, Enka reconoce que no ha sido ajena al contexto retador que hoy se presenta tanto para la industria textil como para el resto de los sectores de la economía. Por tal razón, la compañía, continúa apostándole a productos sostenibles e innovadores que le permitan cumplir con su objetivo de impulsar el reciclaje en el país y la región y acceder a nuevos mercados de alto valor agregado.

Contacto de prensa
Susana de la Hoz
300 3400944
susanadelahoz@dattis.com
Andrea Monsalve Clavijo
300 6353292
andreamonsalve@dattis.com

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 14 - Diciembre - 2023

POSTOBÓN Y ENKA FIRMARON ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE RESINA DE PET RECICLADA

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO®PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases. Esta alianza fortalecerá la implementación de la economía circular en el país, cerrando el ciclo del PET,…

Ver noticia

Fecha: 27 - Noviembre - 2023

Enka presenta en Andina Pack su portafolio de productos verdes: resinas sostenibles a partir de botellas de PET recicladas, sus tapas y etiquetas

Enka participa en la feria Andina Pack con su portafolio de resinas sostenibles, el cual les permite ofrecer a la industria soluciones innovadoras y de alto valor agregado para que las marcas puedan cumplir sus metas y compromisos de sostenibilidad. Este año, la compañía lanzó su nueva planta de reciclaje de PET botella a botella,…

Ver noticia