En el mes de octubre 2021 presentamos nuestro Informe de Resultados acumulado al tercer trimestre de 2021

  • Enka continua la tendencia positiva en sus resultados con un ebitda de $61,374 millones y una utilidad neta de $42,455 millones, favorecidos por la gestión en la adquisición y suministro de materias primas ante la fuerte escasez, la recuperación de las ventas, la coyuntura de altos precios y fletes internacionales y la devaluación del peso.
  • La posición de liquidez ($44,583 millones) y el endeudamiento neto (0.1x ebitda) continúan en óptimas condiciones, aún con inversiones de capital en 2021 superiores a $3,000 millones.
  • La construcción de la nueva planta de reciclaje de PET Botella-a-Botella, que duplicará la capacidad instalada, avanza sin contratiempos con inversiones de $29,737 millones (27% del total) y se espera iniciar operaciones a finales del 2022.

Clic aquí para ver el informe completo

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 19 - Enero - 2022

Es motivo de orgullo y un impulso enorme para Enka estar anunciando que terminamos de manera exitosa el acuerdo de reestructuración

La compañía finalizó con éxito su proceso de reestructuración de la Ley 550 de 1999 ante la Superintendencia Financiera de Colombia, que inició en el 2002. Como resultado del proceso de reconversión, Enka ha logrado convertirse en: Líder de reciclaje de PET en Colombia con la planta más grande de Suramérica, fabricando productos de alto…

Ver noticia

Fecha: 21 - Octubre - 2021

Enka genera un ahorro de energía del 92% a partir del reciclaje de Botellas de PET

En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, Enka, empresa líder en el reciclaje de botellas de PET posconsumo en el país, destaca la importancia de reciclar de cara al ahorro de energía. Implementar el reciclaje implica mucho más que solo reducir la cantidad de residuos, cumple un papel fundamental en el ahorro…

Ver noticia