Seguimos entregando al mercado un amplio portafolio de productos de alto valor agregado fabricados con tecnología de punta, que permite a nuestros clientes desarrollar productos de alta calidad y moda con responsabilidad social y ambiental, que les da valor a sus marcas para llegar a un consumidor cada vez más exigente y comprometido con el planeta.

Después de un año lleno de retos, grandes desafíos e importantes aprendizajes, nos volvemos a encontrar en el marco de Colombiatex de las Américas 2021, un espacio en donde participamos de manera presencial y presentamos al mercado nuestros más recientes desarrollos que complementan nuestro portafolio de productos verdes.   Lanzamos nuestros Filamentos Bio, los cuales son fabricados con aditivos CICLO® que aceleran el proceso de biodegradabilidad del poliéster similar al de las fibras naturales. Con este nuevo desarrollo continuamos apostándole a la sostenibilidad disminuyendo la polución por presencia de microfibras sintéticas en los suelos y los océanos.   Adicionalmente, presentamos nuestros EKO®Filamentos, producidos a partir de botellas de PET recicladas, los cuales son utilizados principalmente en vestidos de baño y ropa deportiva, destacándose los uniformes de las diferentes selecciones de Colombia, como las camisetas y las chaquetas de la delegación colombiana para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 fabricados por Totto®.   Seguimos entregando al mercado un amplio portafolio de productos de alto valor agregado fabricados con tecnología de punta, que permite a nuestros clientes desarrollar productos de alta calidad y moda con responsabilidad social y ambiental, que les da valor a sus marcas para llegar a un consumidor cada vez más exigente y comprometido con el planeta.   En Enka continuamos apostándole a la Economía Circular como líderes en el reciclaje de botellas de PET, con una de las plantas de reciclaje más grandes de Suramérica, por lo que estamos construyendo una nueva planta que nos permitirá duplicar los niveles de recolección, alcanzando 6 millones de botellas de PET cada día.   Actualmente más del 50% de nuestros productos son fabricados a partir de materias primas recicladas, con lo cual no solo aportamos al medio ambiente, si no que generamos grandes beneficios para sector reciclador del país.

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 14 - Marzo - 2024

Enka se convierte en una de las plantas de reciclaje de PET más grandes y modernas del mundo

Tras finalizar con éxito varios procesos de homologación, Enka logró en 2023 ventas cercanas a las 31.500 toneladas de resina reciclada, EKO®PET, el doble del volumen del año anterior. Asimismo, a través de su filial Eko Red, la mayor red de recolección de Colombia, Enka captó más de 1.354 millones de botellas de PET posconsumo,…

Ver noticia

Fecha: 14 - Marzo - 2024

Informe de Sostenibilidad 2023

Este año queremos compartir el esfuerzo que como compañía estamos realizando para liderar el cambio hacia la sostenibilidad. A lo largo de este informe, publicado anualmente, daremos a conocer cómo desarrollamos soluciones de vanguardia que van más allá del reciclaje convencional. En este presentamos nuestro desempeño económico, social y ambiental correspondiente al período comprendido entre…

Ver noticia