Este proyecto es fundamental para la estrategia de crecimiento de Enka, consolidando la posición de liderazgo en reciclaje en Colombia y un referente a nivel mundial.
Comprometidos con la Economía Circular, la Junta Directiva de Enka de Colombia aprobó la inversión en una nueva planta de producción de EKO®PET, resina fabricada a partir del reciclaje de botellas de PET para uso en envases en contacto con alimentos. Este proyecto es fundamental para la estrategia de crecimiento de Enka, consolidando la posición de liderazgo en reciclaje en Colombia y un referente a nivel mundial.
La nueva planta tendrá una capacidad de 24.000 toneladas anuales y se espera que entre en operación en el año 2022. Con esta inversión nos convertimos en una de las mayores plantas de PET Bottle-to-Bottle a nivel mundial, alcanzando una capacidad total de 42,000 toneladas de EKO®PET al año.
Además, esta nueva inversión nos permitirá duplicar los niveles de recolección, pasando a 63,500 toneladas anuales de botellas posconsumo, lo que mejorará significativamente las tasas de reciclaje en Colombia, ofreciendo grandes beneficios para el medio ambiente y el sector.
Para realizar este proyecto se requeriría una inversión superior a USD 40 millones. No obstante, al ser ubicada en la planta actual de Enka se logran importantes sinergias en terrenos, edificaciones, maquinaria ya homologada para el proyecto y servicios industriales, que permiten disminuir la inversión de forma significativa a aproximadamente USD 28 millones.
Deja tu comentario