COMITé DE AUDITORíA


Es un órgano dependiente de la Junta Directiva al que le corresponden poderes y facultades para evaluar el control interno de la Compañía; por tanto, es competente para tomar las decisiones sobre esta materia y para hacerle recomendaciones a la Junta Directiva y a la Administración de la Compañía.

MIEMBROS
DEL COMITé DE AUDITORíA


DARÍO FERNANDO GUTIÉRREZ

  • Presidente del Comite de Auditoría
  • Miembro Independiente
  • Presidente Exponencial Banca de Inversión SAS

CARLA PODESTÁ CORREA

  • Miembro Principal
  • Directora de Innovación Grupo Nutresa

RAFAEL IGNACIO POSADA

  • Miembro Independiente
  • Director Corporativo Proyectos Estrategicos – Phoenix Packaging Group
Imagen del reglamento del comité

REGLAMENTO DEL
COMITÉ DE AUDITORÍA


Sin perjuicio de las normas legales aplicables o lo que estatutariamente se tenga definido en Enka de Colombia S.A. sobre su Comité de Auditoría, éste se acogerá a los siguientes lineamientos:

Ver reglamento

Contacto con el comité de auditoría


El Comité de Auditoría pone a disposición de los empleados y accionistas la siguiente dirección electrónica para que cualquier persona que desee advertir o avisar sobre la comisión de posibles infracciones en la Compañía respecto de conflictos de interés y de irregularidades contables o financieras, pueda hacer uso de este medio de comunicación con total confidencialidad.

PRINCIPALES ADMINISTRADORES DE LA SOCIEDAD


Los siguientes son los principales administradores de Enka de Colombia S.A.

Presidente de Enka de Colombia desde el año 2003. Ha ocupado varias posiciones dentro de la compañía, se ha desempeñado en cargos directivos en otras empresas del sector industrial y de consultoría, y ha participado como miembro de varias Juntas Directivas en el país y de gremios como la ANDI y Acoplásticos. Es Ingeniero Electricista con una especialización en Finanzas y ha asistido a varios programas para altos ejecutivos como CEOs’ Management de Kellogg School en Chicago, Tendencias de Sostenibilidad e Innovación en la Universidad de Columbia en Nueva York, Innovación y Sostenibilidad en Sillicon Valley, y Desafíos Presentes y Claves Futuras en el IE Business School en Madrid. Recientemente, fue galardonado como el Ejecutivo Emprendedor del Año 2019.

Ingeniero de Producción y Magister en Administración de la Universidad EAFIT, Certificate in Administration and Management de Harvard University. Cuenta con una amplia experiencia en empresas del sector real y financiero, con énfasis en Banca de Inversión. Se ha desempeñado como Director Internacional de Estructuración Financiera de Banca de Inversión Bancolombia, Asistente de la Vicepresidencia Financiera de Industrias Estra, Analista Senior de Proyectos de Banca de Inversión y Analista de Planeación y Administración del Riesgo en Corfinsura.

Ha sido Vicepresidente de Producción de Enka de Colombia S.A. desde octubre 1 de 2003. Fue Gerente Unidad CPU Fibra Corta y ha ocupado varias posiciones en la Compañia desde 1981 como Jefe División Planta III (POC), Superintendente Control Calidad Planta II, Jefe Departamento Control Calidad Polimerización, Asistente Control Calidad Fibras. Es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Nacional de Colombia.

Fue Jefe de División de Contraloría y ha ocupado varias posiciones en la Compañía como Jefe Departamento Planeación Económica, Jefe Departamento Desarrollo Técnico y Comercial Resinas y Asistente de Calidad de BPU y CPU.  Es ingeniero Químico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana y posee una especialización en Finanzas y una Maestría en Administración en la Universidad Eafit.

Ha sido Jefe de División Gestión Humana de Enka de Colombia S.A. desde agosto 1 de 2004. Fue Jefe de Departamento Administración de Personal desde 2003. Es Abogado egresado de la Universidad Autónoma y Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia.

SISTEMA DE CONTROL INTERNO


Imagen relacionada

REVISOR FISCAL


La Compañía cuenta con un Revisor Fiscal nombrado por la Asamblea General de Accionistas. Para su selección, la Junta Directiva presenta a la Asamblea General de Accionistas, el análisis de varias propuestas, que cumplan con los requisitos de calidad y experiencia necesarias para desempeñar su función en Enka de Colombia S.A.

El Revisor Fiscal debe incluir, en el dictamen que debe rendir a los accionistas en la Asamblea General de Accionistas, los hallazgos relevantes, con el fin de que los accionistas, la Junta Directiva, el Presidente y los inversionistas, cuenten con la información necesaria para tomar las decisiones requeridas.

Imagen relacionada

DIVISIÓN DE CONTRALORÍA


La empresa cuenta con una División encargada del control interno de la sociedad y de sus actividades, velando por el cumplimiento de las normas legales, las políticas internas y los procedimientos establecidos; participa en la definición y diseño de los procedimientos de control interno que deben implementarse al interior de la compañía, permitiéndole alcanzar adecuadamente su objeto social y alcanzar sus metas. Esta área es independiente de la Revisoría Fiscal, aunque su trabajo se desarrolla en coordinación y colaboración con éste órgano de control.

En los informes que entrega la Sociedad a sus accionistas e inversionistas, se incluye cuando sea del caso, los reportes sobre las actividades de control interno desarrolladas y los hallazgos relevantes que se efectúen.

INFORME DEL OFICIAL DE CUMPLIMIENTO DEL SARLAFT


Para dar cumplimiento a lo estipulado en el Literal g) del Numeral 2.2.3 de la Circular Externa 060 de 2008 de la Superintendencia Financiera, el señor Jorge Andrés Hurtado U., Oficial de Cumplimiento, presentó el siguiente informe relacionado con las actividades del Sistema Integral para Prevención en el Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo.

Imagen del informe del Oficial de Cumplimiento SARLAFT

JUNTA DIRECTIVA


La Junta Directiva es un órgano de Administración de la Compañía y se compone de los Consejeros elegidos por la Asamblea General de Accionistas. Su funcionamiento y atribuciones se encuentran reglamentados por la Ley y por los estatutos de la Sociedad.

CONSEJEROS DE LA JUNTA DIRECTIVA


Ana María Giraldo Mira

Socia Exponencial Banca de
Inversión S.A.S

Carla Podestá Correa

Directora de Innovación Grupo Nutresa

Alejandro Sanín C

Consultor Sector Energía

Jean Pierre Serani T

Presidente de banca de inversión
Bancolombia

Diego Andrés Restrepo

Gerente general de inversiones El Darién
S.A - Ayurá S.A.S

Darío Gutierrez C

Miembro independiente
Presidente Exponencial Banca de Inversión S.A.S

Rafael Ignacio Posada P

Miembro Independiente
Director Corporativo Proyectos Estratégicos - Phoenix Packaging Group