Trabajo con los recicladores


Uno de los sueños que hemos ido materializando con el tiempo es el de dignificar la labor del reciclador, no solo por ser la base de nuestra cadena de abastecimiento de material reciclado, sino por su compromiso permanente con el cuidado del entorno.

Por medio de diferentes acciones que realizamos a través de nuestra filial Eko Red, queremos dar valor al trabajo que desempeñan los recuperadores ambientales y ofrecerles un acompañamiento en el crecimiento como sector que se fortalece y cobra importancia dentro de Colombia.

TESTIMONIALES


Fotografía del testimonio Eleuteria Chaverra

Eleuteria Chaverra

El reciclaje es un sustento para un vivir. Es importante porque no va tanta cosa al relleno sanitario, limpia el medio ambiente y se pueden reutilizar las cosas. Enka es una empresa muy útil porque de las botellas sacan el hilo para las telas para hacer tulas y vestuario. Para mi es una empresa muy útil, muy buena porque nos está apoyando a nosotros en el reciclaje. Te agradezco porque nos ayuda, nos apoya nos ha colaborado mucho.

Fotografía del testimonio Gladys Jimenez

Gladys Jimenez

El reciclaje para mi encierra unas áreas. Por ejemplo, cuidar el medio ambiente, lo segundo es que le genera empleo a uno. Por ejemplo, yo soy madre cabeza de familia, tengo un hijo con discapacidad y esto me ha ayudado a sostenerme y a salir adelante con mi hijo. Fuera de eso, me ayuda a asesorar otras personas. Por ejemplo, las persona que me entregan el reciclaje como tienen que separar el reciclaje en sus hogares y eso es una cadena porque le transmiten eso a sus hijos hasta los vecinos. Enka es una empresa que está trabajando con el reciclaje, por ejemplo, con el PET, todo el proceso que hacen con eso porque sacan mucho material con este envase, por ejemplo, colchas, mochilas que yo sé que son de acá, sacan el hilo que es un nylon… son muchas cosas. Y a Enka de unos años para acá tengo que agradecerle porque un grupo de compañeras asistimos a unas capacitaciones y nos apoya y nos acogen muy bien. Enka ha sido muy importante y nos ha colaborado con capacitaciones y dotación.

Fotografía del testimonio Leonardo Osorio Jimenez

Leonardo Osorio Jimenez

Enka es reciclaje. Enka me ayudó con la carreta, en el reciclaje me gustan y sirven las capacitaciones que me dan. Me gusta venir a las reuniones para aprender cosas importantes.

Fotografía del testimonio Luis Alfonso Zuleta

Luis Alfonso Zuleta

Es muy importante reciclar porque con el reciclaje se logra un buen ambiente en la ciudad, nos ayuda a nosotros con el sustento para la familia. Enka es una empresa muy servicial porque de Enka sale mucha gente, pues dan mucho empleo prácticamente más que todo y porque es una fábrica que ojalá nunca se acabe y salga adelante. Enka para mí ha sido una fabrica que siempre me ha ayudado en qué sentido, nos dieron una carreta para ayudarnos porque no teníamos en que transportar el reciclaje. Me encanta mucho venir a Enka porque de aquí saco muchas cosas, aprendo demasiado porque en otras partes nunca nos han hecho nada, pero en cambio aqui nos dan muchas clases, muchas capacitaciones y yo quiero ir porque aprendo más día a día, años que van pasando, más voy aprendiendo.

Imagen sección

Movimiento Re Costa Caribe



De la mano de Postobon, Pepsi, Cola Cola, Femsa y Bavaria lanzamos una campaña para promover la recuperación, reutilización y el reciclaje en la Costa Caribe Colombiana

NOTICIAS


Noticia de sostenibilidad

Enka se convierte en una de las plantas de reciclaje de PET más grandes y modernas del mundo


  • Tras finalizar con éxito varios procesos de homologación, Enka logró en 2023 ventas cercanas a las 31.500 toneladas de resina reciclada, EKO®PET, el doble del volumen del año anterior.
  • Este año queremos compartir el esfuerzo que como compañía estamos realizando para liderar el cambio hacia la sostenibilidad. A lo largo de este informe, publicado anualmente, daremos a conocer cómo desarrollamos soluciones de vanguardia que van más allá del reci...

VER MÁS
Noticia de sostenibilidad

En Colombiatex 2024 recibimos con orgullo el Premio a la Sostenibilidad otorgado por Inexmoda


  • En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas 2024, Enka presenta su portafolio de productos textiles sostenibles, que aportan al desarrollo de una industria de la moda con menor impacto ambiental.