En el mes de agosto presentamos nuestro Informe de Resultados acumulado al primer trimestre de 2020

  • Ante la reducción en el volumen de ventas de 40% frente a las ventas del 2020-Q1, la compañía logró actuar rápido en diferentes frentes logrando compensar dicho efecto y presentar un ebitda en el segundo trimestre en equilibrio (137$millones.
  • El ebitda acumulado disminuye un 20% frente al año anterior, por menor volumen de ventas por efecto del COVID-19. No obstante, el margen ebitda se mantiene estable en 7.1% vs 7.2% del 2019.
  • El índice de endeudamiento neto finaliza el semestre en 1.1 x ebitda, mejorando el resultado al cierre de 2019 (1.3 x ebitda).

Haz clic aquí para conocer el informe completo

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 14 - Marzo - 2024

Enka se convierte en una de las plantas de reciclaje de PET más grandes y modernas del mundo

Tras finalizar con éxito varios procesos de homologación, Enka logró en 2023 ventas cercanas a las 31.500 toneladas de resina reciclada, EKO®PET, el doble del volumen del año anterior. Asimismo, a través de su filial Eko Red, la mayor red de recolección de Colombia, Enka captó más de 1.354 millones de botellas de PET posconsumo,…

Ver noticia

Fecha: 14 - Marzo - 2024

Informe de Sostenibilidad 2023

Este año queremos compartir el esfuerzo que como compañía estamos realizando para liderar el cambio hacia la sostenibilidad. A lo largo de este informe, publicado anualmente, daremos a conocer cómo desarrollamos soluciones de vanguardia que van más allá del reciclaje convencional. En este presentamos nuestro desempeño económico, social y ambiental correspondiente al período comprendido entre…

Ver noticia