En el mes de agosto 2022 presentamos nuestro Informe de Resultados acumulado al segundo trimestre de 2022

Enka continúa presentando sólidos resultados financieros con un ebitda acumulado de $33,087 millones y una utilidad neta de $20,307 millones, manteniendo adecuados márgenes de rentabilidad y un bajo endeudamiento financiero.

Las inversiones ejecutadas del proyecto de la nueva planta EKO(R)PET ascienden a $84,000 millones, cerca de un 75% de la inversión total, avanzando bajo los cronogramas y presupuestos estimados.

La nueva ley de Plásticos de un sólo uso aumenta las metas de recolección de las botellas de PET y promueve el uso de resinas EKO(R)PET en los envases de bebidas, lo cual nos compromete aún más con el desarrollo de la economía circular en el país.

Clic aquí para conocer el informe completo

Compartir

Deja tu comentario

Todos los campos son requeridos

Artículos relacionados

Fecha: 23 - Enero - 2024

En Colombiatex 2024 recibimos con orgullo el Premio a la Sostenibilidad otorgado por Inexmoda

En el marco de su participación en Colombiatex de las Américas 2024, Enka presenta su portafolio de productos textiles sostenibles, que aportan al desarrollo de una industria de la moda con menor impacto ambiental. Alineados a las tendencias internacionales de la industria, Enka ofrece EKO®Filamentos que cuentan con certificación RCS garantizando que son fabricados a…

Ver noticia

Fecha: 14 - Diciembre - 2023

POSTOBÓN Y ENKA FIRMARON ACUERDO PARA EL SUMINISTRO DE RESINA DE PET RECICLADA

Alineados con sus estrategias de sostenibilidad y circularidad, Postobón y Enka firmaron un acuerdo a diez años para el suministro de resina EKO®PET, fabricada a partir de botellas de PET recicladas, para la producción de sus nuevos envases. Esta alianza fortalecerá la implementación de la economía circular en el país, cerrando el ciclo del PET,…

Ver noticia